Importante participación de selecciones infantil y cadetes en Intercolegial de Atletismo


Por
Voltamath Almeida
Director de Deportes

 

Nuestros atletas de las categorías Infantil (8°EGB); y Cadetes (9° y 10° EGB), tuvieron una destacada participación en el torneo intercolegial de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha; evento que se realizó el sábado 18 y domingo 19 de mayo en la pista de “Los Chasquis” y que contó con una veintena de colegios participantes, entre ellos los más prestigiosos de la ciudad de Quito.

RESULTADOS OBTENIDOS

En la categoría Infantil:

Nicolás Paredes, Raúl Pavón, Matías Barragán y José David Castro, en la posta 4x60m, obtuvieron medalla de oro; Sebastián Galarza, en lanzamiento de bala, obtuvo medalla de plata; Juan Pablo Calderón, en salto alto, obtuvo medalla de bronce; Raúl Pavón y Nicolás Paredes, en lanzamiento de pelota, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente.

En esta categoría por equipos, conseguimos 68 puntos en total, alcanzando un honroso tercer puesto de un total de 15 colegios participantes.

En la categoría cadetes:

Juan Carlos Martínez Castillo, el atleta más completo de nuestra delegación, obtuvo: medalla de oro en salto largo, medalla de plata en 80m planos, medalla de plata en salto triple y medalla de bronce en posta 4 x 80m; Sebastián Asanza, en 300m, obtuvo medalla de plata y medalla de bronce en posta 4 x 80m; Juan Diego Valdospinos, en lanzamiento de martillo, obtuvo medalla de plata; Mateo Proaño, en salto alto y lanzamiento de bala, obtuvo medalla de bronce; además también obtuvieron medalla de bronce en la posta 4 x 80m los atletas, Mateo Cuvi y Pablo Machado.

En esta categoría por equipos, conseguimos  99 puntos en total, ubicándonos en cuarto lugar de un total de 20 colegios participantes.
Felicitaciones a los muchachos y sus familias, así como a su entrenador, el Profesor Nelson Manosalvas, quien supo manifestarnos que nuestros chicos tienen unas condiciones físicas increíbles  y que a futuro sabremos aprovecharlas. También nos comentó  que hubo atletas que a pesar de no haber ganado medallas,  reconocía y felicitaba el esfuerzo  de cada uno de ellos y hace un llamado a continuar entrenando ya que considera que es la única manera  de conseguir mejores resultados.

GRACIAS MUCHACHOS Y GRACIAS PAPÁS!!!!

 


© 2019 Colegio Intisana