Inauguración de Deportes 2012-2013


    Por
    Volatamath Almeida
    Director de Deportes

    El viernes 23 de noviembre, desde las 12h00, en una  esplendorosa mañana y con un sol radiante, se llevó a cabo la inauguración del campeonato interno deportes de alumnos. Todos los grados se esmeraron en sus comparsas, cuyo tema era EL CIRCO DE LA CALLE. Hubo buen gusto y mucho colorido en la presentación de los equipos.

    Julio Mitau, en representación del Director General del colegio Ing. Diego Astudillo, dio por inaugurados los juegos, primero, felicitando a profesores y estudiantes por la dedicación, el esfuerzo y la creatividad desplegados en la presentación de las comparsas; luego también, destacó la importancia de la práctica deportiva en la formación integral de las personas; e invitó a practicar valores como el compañerismo, la amistad, la generosidad, la solidaridad, la lealtad y la responsabilidad. Finalmente deseaba muchos éxitos a los estudiantes en las competencias.

    El jurado calificador, integrado por Jimmy Baquero R., Julio Mitau, Jairo Castro, Xavier Maya y Pablo Lemos, tuvo la dura tarea de escoger a las mejores comparsas de cada uno de los ciclos; recayendo los premios en los siguientes grados y cursos: 2ºEGB “C”; 3º EGB “C”; 6º EGB “A”; 7º EGB “B”; 9º EGB “A”; 10º EGB “C”; 1º DIV. “C” y 3º DIV.

    Juan David Vela Pantoja y Diego Fernando Castillo Páez, estudiantes de 3º BACHILLERATO, fueron proclamados los DEPORTISTAS más destacados del presente año. Juan David, cierra un ciclo de participaciones intercolegiales, consiguiendo este año ser CAMPEÓN INTERCOLEGIAL de tenis de campo y fue quien tomó la PROMESA a los deportistas. Diego Fernando, también cierra un ciclo de triunfos nacionales e internacionales en BMX, destacando las siguientes participaciones en el año: Finalista (5º lugar), en el estado de Florida USA en el torneo nacional 2012, de ese país; Medalla de bronce, en los Juegos Nacionales Juveniles realizados en la ciudad de Ibarra; Medalla de plata, en la Copa Nacional Guayaquil; y, finalmente en noviembre pasado, en Gran Nacional, la carrera más importante del año, realizada en la ciudad del Puyo obtuvo medalla de plata. Con estos logros alcanzados, Diego Fernando, fue  quien encendió el fuego olímpico; acompañado de Juan Carlos  Martinez Castillo (9ºEGB”C”), Anthony Rafael Zambrano Real (7º EGB “A”), Sergio Andrés Morales Guevara (9º EGB “A”), Augusto Roberto Calderón Naranjo (1º DIV “A”), Juan Andrés Rueda Segovia (1º DIV “A”), Martín Esteban Dávila Arias (1º DIV “C”), Nicolás Alexander Moya Pico (3º DIV “A”) y José Alberto Montenegro Maldonado (3º DIV “C”).

    En esta ocasión, también, se hizo un reconocimiento público a los deportistas de tercero diversificado, quienes cursan su último año, destacando su entrega en el deporte desde que ingresaron a nuestro colegio; e igualmente se agradeció a los padres de estos chicos por  el apoyo brindado al colegio a lo largo de estos doce años de vida estudiantil. También se hizo un reconocimiento a los deportistas de 8º y 9º que tuvieron una destacada participación en voleibol y atletismo en la Copa Alpamayo en Lima-Perú.

     


    © 2019 Colegio Intisana