Intisana Campeón Intercolegial


SELECCIÓN SUB-18 DE TENIS,  CAMPEONES EN EL INTERCOLEGIAL 2012

Por
Dr. Voltamath Almeida
Profesor de Educación Física

Nuestros seleccionados Sub-18, categoría Rankeados y no Rankeados, se coronaron CAMPEONES DEL TORNEO INTERCOLEGIAL organizado por la Asociación de Tenis de Pichincha bajo el aval de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha. El torneo se realizó del 29 de octubre al 1 de noviembre, en las instalaciones del Colegio de Liga, participaron 19 prestigiosas Instituciones con una importante tradición tenística en nuestro medio. Nuestra delegación estuvo presidida por el Lic. Juan José Dueñas.

Juan David Vela Pantoja de 3º bachillerato “A” y Juan Andrés Rueda Segovia de 1º bachillerato “A”, fueron los protagonistas de la categoría Rankeados; quienes demostraron contundencia en cada uno de sus juegos y  terminaron imponiéndose ante los siete equipos que conformaban la serie. Finalmente, nuestros campeones, consiguieron el ansiado campeonato tras imponerse en una dramática final ante el aguerrido equipo del Colegio de Liga.

Con igual grado de dificultad y una fuerte dosis de entusiasmo, el equipo Nº 1, integrado por Nicolás Alexander Moya Pico de 3º bachillerato “A” y José Alberto Montenegro Maldonado de 3º bachillerato “C”, consiguieron hacerse del Campeonato de la categoría No rankeados, tras imponerse al equipo Nº 2 de Intisana, conformado por Oscar Mateo Fonseca Arellano y Emilio Nicolás Araujo Larsen de 2º bachillerato “B”. Vale la pena mencionar que el equipo Nº 1 eliminó en la semifinal al equipo de Colegio Mejía y el equipo Nº 2, dio cuenta del equipo del Colegio Julio Matovelle; de esta manera, nuestro colegio llegó a una final inédita, consiguiendo el Campeonato y el Vice campeonato. Esto (dos campeonatos y un vice campeonato), valió para que en la sumatoria total el Intisana se corone CAMPEÓN INTERCOLEGIAL DE TENIS 2012; relegando a un segundo plano a colegios con tradición tenística, como el San Gabriel y el colegio de Liga .

También fueron parte de este torneo en otras categorías, los siguientes estudiantes: Jaime Nicolás Vela Pantoja, Gabriel Mauricio Larrea Merlo, Ricardo Alejandro Rivadeneira Alava, Miguel Alejandro Rueda Estrella, Wilson Sebastián Peñafiel Pallares, Joaquín René Sánchez Fernández, Xavier Alejandro Maya Cobo, Nicolás Fernando Galeano Sarmiento y Diego Fernando Vallejo Riofrío; a quienes les animamos a seguir entrenado para que en su momento, emulemos lo que han hecho nuestros seleccionados sub-18.

Felicitamos a todos los chicos, quienes tan dignamente representaron a nuestro querido Intisana demostrando una gran técnica y una excelente condición física, jugando con mucha entrega y pundonor deportivo en cada uno de sus encuentros disputados. 

Un reconocimiento especial a los padres de familia por el apoyo brindando.

¡GRACIAS Y FELICITACIONES A TODOS!


Por
Diario La hora.
Periodico electrónico
Fuente: http://www.lahora.com.ec


Fotografía de Diario La Hora
www.lahora.com.ec 

Gracias a sus dos títulos y un subcampeonato obtenidos en las ocho modalidades jugadas en el Torneo Intercolegial de Tenis, el Colegio Intisana se llevó el máximo galardón del campeonato, campeón del certamen.

El torneo que se jugó en las canchas de la Liga Country Club, contó con la presencia de tenistas de 19 colegios, y se jdesarrolló en el sistema por equipos, los que fueron divididos en las categorías de 12, 14 ,16 y 18 años, las que a su vez se dividieron en las modalidades: rankeados para los tenistas que son parte de los circuitos provinciales y nacionales; y no rankeados para los que juegan tenis de manera recreativa.

Cada cuadro fue jugado con intensidad por cada estudiante, con el propósito de entregarle un punto a su plantel y buscar los títulos en juego.

Para las series definitorias hubo dos colegios que se llevaron dos títulos cada uno, el Hontanar, en 14 años rankeados y 16 no rankeados; y, el Intisana, en 18 años rankeados y no rankeados.

Con estos resultados los dos planteles estaban empatados en el tablero general de posiciones, pero el subcampeonato obtenido por Intisana en los 18 años no rankeados le dio el primer lugar, y el trofeo que lo reconoció como el colegio campeón de tenis de campo, terminando con una hegemonía que tenían los colegios de Liga y San Gabriel en las anteriores ediciones.

Más información en:
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101418377/-1/Intisana_campe%C3%B3n_intercolegial.html


© 2019 Colegio Intisana