Ayuda social y asistencia hospitalaria


Esta actividad se desarrolla en el Hospital Dermatológico Gonzalo González, ubicado en el sector de la Vicentina Baja. Cada sábado un grupo de 10 estudiantes se encuentran con el encargado de la actividad en el hospital. El objetivo principal es dar un poco de compañía a los enfermos de Hannsen (conocido vulgarmente como lepra) que han sido marginados por sus amigos e inclusive por sus familiares a causa de su enfermedad. Después de que cada alumno conversa en privado con cada paciente, se recrean jugando cartas en el salón comunal. Realizan su trabajo en tres horas cada semana.

Las actividades CAS que se desarrollan en el lntisana son estas y muchas otras. Quisiera destacar algunas realizadas este año: recolección de juguetes, ropa y caramelos para los niños de guarderías cercanas al Colegio; campaña para recolección de papel periódico y cartón, recolección de llantas usadas y el Festival de Coros de Navidad. Hay además otras actividades de menor envergadura y que nacen de la iniciativa privada de cada alumno.

Quiero copiar la frase de un alumno que escribió en el informe final de las actividades CAS: “(...)en lo personal esta labor me fue entregando satisfacciones como el día en que limpiamos los pisos del hospital o cuando pintamos las paredes ya que dentro del grupo se vio una entrega total a lo que estábamos haciendo, sin que nadie lo hiciera de una forma obligada o simplemente porque había que hacerlo, y lo más importante es que esta labor sirvió mucho a los pacientes que viven en el hospital como a los pocos doctores y enfermeras


© 2019 Colegio Intisana