Padres, profesores y alumnos


Primero los padres, luego los profesores y en tercer lugar los alumnos

"Primero los padres, luego los profesores y en tercer lugar los alunmos". Esta idea, tantas veces recalcada por el Beato Josemaría Escrivá como fundamental para el buen funcionamiento de una entidad educativa, intentamos ponerla en práctica cada año en el Intisana organizando una serie de actividades formativas específicas para padres de familia. Como ya es tradición, en los meses de octubre, enero y mayo del anterior curso tuvimos reuniones con padres de familia para tratar distintos aspectos de la formación de sus hijos: el correcto uso del dinero, la educación en la fe, la educación para el amor, la organización del tiempo libre, la alegría en la educación, la adquisición de la templanza, etc. Estas reuniones terminaron con una cena fría preparada por las directivas, y en ellas profesores y padres pudimos confrontar puntos de vista acerca de asuntos de interés común.

Orientar, Corporación para la Orientación Familiar, organizó asimismo -para padres de familias recién ingresadas al Intisana- un curso específico en el mes de noviembre de 1999. A éste asistieron cerca de cuarenta matrimonios. En marzo del 2000 se inició otro curso, para padres de familia del Intisana y del Colegio Los Pinos, quienes recibirán el título de Orientadores Familiares de la Universidad de La Sabana de Bogotá (Colombia).

El jueves 4 de noviembre el Dr. Antonio Vázquez, Presidente de Fomento de Centros de Educación, institución española propietaria de más de treinta centros educativos en la Madre Patria, y autor de numerosos libros acerca de educación y orientación familiar, dictó en el Intisana una conferencia titulada "La familia en el siglo XXI". A este acto concurrieron más de 150 matrimonios del Colegio y de Los Pinos. Siete días después el mismo expositor abordó "Siete claves para la felicidad en el matrimonio" ante 300 padres de familia en el Auditorio del Colegio Los Pinos.

El lunes 26 de junio el Dr. lgnasi Canals, rector del Colegio Viaró de Barcelona (España), dictó una conferencia acerca de "Cómo formar a los padres" en el auditorio del lntisana, ante cerca de un centenar de padres de familia del Intisana.

Por supuesto que estas actividades "masivas" no tendrían el mismo resultado formativo si no fueran acompañadas de esas otras reuniones de los padres de familia con los tutores y profesores de sus hijos. En ellas los papás tienen la oportunidad de concretar los modos apropiados para aplicar en su familia lo que escuchan en el Colegio. Por su propia naturaleza, no resulta factible contabilizar esos encuentros personalizados, que tanto benefician a las familias y a los alumnos

 


© 2019 Colegio Intisana