Intisana es parte de la calidad educativa


     

    HABLAR de calidad según la UNESCO, es hablar de procesos dinámicos que tienen que adaptarse permanentemente a un mundo cuyas sociedades experimentan profundas transformaciones sociales y económicas. Es cada vez más importante estimular la capacidad de previsión y anticipación en nuestros niños y adolescentes.


    Buscar la calidad en este proceso dinámico del ámbito educativo es para INTISANA un reto fundamentado en los pilares de la Educación Diferenciada y de la Educación Personalizada, trabajamos diariamente en procesos que nos permiten operar una real igualdad de oportunidades, con aprendizajes adecuados a las exigencias de la sociedad y el desarrollo integral del ser como individuo, miembro de una familia, de una comunidad y ciudadano del mundo en una sociedad globalizada.


    Con este enfoque globalizado de la educación, nuestros preceptores y docentes trabajan para que los chicos desarrollen habilidades y fortalezas que les permitan:
    Aprender a ser, conocerse a sí mismo para potencializar su personalidad con capacidad de autonomía y responsabilidad personal y social.


    Aprender a hacer, adquiriendo competencias que los capaciten para trabajar en equipo en diferentes situaciones.


    Aprender a conocer, profundizar en el conocimiento combinando los elementos académicos, culturales, formativos y morales para aprovechar las posibilidades que brinda el mundo y la sociedad.


    Aprender a vivir juntos, desarrollando una inteligencia inter e intrapersonal que le permita una convivencia independiente pero al mismo tiempo común, pluralista y de paz.


    Como todo proceso, la evaluación de la calidad se fundamenta en la evaluación de los procesos educativos, es así que el bachillerato de INTISANA tiene procesos de evaluación externos implementados por la Organización del Bachillerato Internacional, pero al mismo tiempo somos evaluados en la estructura nacional por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEVAL, en la aplicación de pruebas estandarizadas, el año anterior obtuvimos el reconocimiento por parte de esta entidad y del Ministerio de Educación como uno de los 10 mejores colegios del país en las pruebas Ser Bachiller, que mide conocimientos en las cuatro áreas fundamentales: Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

     
    calidad edu1
    {edsanimate_animated_flipInY}
    calidad edu2
    {/edsanimate}
    calidad edu3
    {edsanimate_animated_flipInY_eds-on-scroll}
    calidad edu4
    {/edsanimate}
    calidad edu5
    {edsanimate_animated_bounceInRight_delay1}
    calidad edu6
    {/edsanimate}

     

    Enrique Pérez, nuestro Director General, recibió de manos del Ministro de Educación, Economista Augusto Espinosa, este reconocimiento a la calidad en el aprendizaje, remarcando que los principios fundamentales en los establecimientos educativos que trabajan para alcanzar la calidad, están en una sinergia constante porque sus objetivos y metas, siempre serán más amplios y ambiciosos.

    El Ministro Espinosa resaltó también la gran labor que hace al INTISANA en su sección nocturna, preparando para la vida a chicos que trabajan por mejorar sus condiciones sociales y económicas, para ser entes productivos en esta sociedad tan dinámica que necesita de técnicos, que permitan cambiar el enfoque productivo del país.

    Es satisfactorio evidenciar como en la memoria del señor Ministro está INTISANA, como anécdota podemos comentar que posterior a la entrega del premio, fueron invitados Henry Cruz, Director Administrativo y Klaus Gómez, Presidente del Consejo Estudiantil, a la rendición de cuentas de esta cartera de estado y al acercarse para felicitar al Ministro por la labor desempeñada, le bastó observar el sello del uniforme para saber que éramos Intisanas e inmediatamente exclamó “INTISANA, felicitaciones por los logros alcanzados, pero hay un compromiso de mantener y superar los resultados y el premio obtenido”.

    Este compromiso nos debe motivar día a día para alcanzar los objetivos planteados en esta búsqueda constante y dinámica de la calidad educativa.

    {edsanimate_animated_bounceInRight_eds-on-scroll}
    calidad edu7
    {/edsanimate}

    © 2019 Colegio Intisana