VACACIONES tiempo para el deporte


    vacaciones-deporte


    [notice class="notice"]El deporte nos ayuda estar alegres, sanos, fuertes y ser más sociables[/notice]

    MANTENER activos a los chicos durante las vacaciones quizás es uno de los mayores retos para los padres de familia durante esta época.
    Voltamat Almeida, Director de Deportes de nuestro Colegio, en una entretenida entrevista con nuestros reporteros nos orienta sobre este interesante tema y nos brinda una serie de sugerencias para estas vacaciones.

    Volta, ¿por qué es importante hacer deporte en vacaciones?
    Las vacaciones es el tiempo ideal para cambiar las actividades académicas por actividades lúdicas. Motivarlos a que hagan deporte durante esta época es una manera de potenciar en ellos un estilo de vida sano que, además de ayudarlos a desarrollar destrezas físicas, socializar, aprender a jugar formando parte de un equipo y a mejorar su autoestima, también contribuye al desarrollo de su condición física y mental.

    ¿A qué edad se debe iniciar el hacer deporte?
    Los niños, por lo general, asocian la palabra deporte con juego y diversión. Por eso, la niñez es la etapa idónea para infundir en ellos el amor por actividades que beneficien su desarrollo físico y mental.

    ¿Con qué deporte se debe iniciar?
    Aunque todos los deportes son buenos, no todos conviene practicarlos en edades tempranas. Por ejemplo, el atletismo, la natación y la gimnasia sirven de base para la práctica futura de cualquier otro deporte, pues desarrollan todas las capacidades físicas y de coordinación, por eso se aconseja practicarlos como estimulación temprana desde los primeros meses de edad. Los deportes como el fútbol, básquet y otros de conjunto son recomendables con el inicio de la edad escolar. Las disciplinas de combate deben practicarse a partir de los siete años.

    Como sabemos, los cursos vacacionales son buenos, ¿qué se deberían tener en cuenta para escoger uno?

    Los cursos vacacionales son muy beneficiosos, pues ayuda a los chicos a mantener la organización de su tiempo y sus actividades. Les permite que en un mismo espacio, el niño practique las disciplinas de su agrado, contribuyendo al desarrollo de sus cualidades físico-funcionales.

    Sabemos que el fútbol es el rey de los deportes y es lo que prefiere la mayoría de los niños, pero al abrir el abanico de posibilidades permitimos que los chicos puedan descubrir el gusto por otras disciplinas.


    [highlight class="blue"]Practicar varios deportes aporta un doble beneficio a los jóvenes y niños, pues mejoran física e intelectualmente.[/highlight]

     


    © 2019 Colegio Intisana